Definición: La artritis es una enfermedad crónico-degenerativa de las articulaciones en la cual éstas se inflaman y deforman hasta causar dificultad para moverlas, provocando un intenso dolor constante y llegando a causar parálisis. Afecta sobre todo a las mujeres, pues de cada 4 víctimas de la enfermedad, 3 son mujeres, por lo general mayores de 40 años. Existen muchas variantes de artritis aparte de la reumatoide: la osteoartritis (véase), la fibromialgia, el lupus eritematoso sistémico (véase), la gota (véase) y la artritis reumatoide juvenil.

 

Causas. La artritis reumatoide es una enfermedad considera como auto-inmune, es decir una afección donde el sistema inmunológico, en vez de ayudar, ataca al propio cuerpo. (Dentro de este “selecto” grupo de enfermedades se encuentran la diabetes y el lupus.) Esto se debe a que los glóbulos blancos, que son las defensas de nuestro cuerpo que siempre están defendiéndonos de los microbios invasores, en un momento dado deciden depositar proteínas y otros componentes sanguíneos en las mismas articulaciones, provocando con ello su endurecimiento e inflamación. Mientras más proteínas vayan depositando, las articulaciones se van endureciendo más; el líquido sinovial (el cual es el lubricante de las rodillas, codos, falanges etc.) va desapareciendo hasta llegar un momento en que los huesos se unen por completo perdiendo toda movilidad. La Ciencia Médica no tiene una explicación del por qué de este problema, por lo que en pleno siglo XXI se desconoce la causa de una de las enfermedades más comunes que afligen a la humanidad; tampoco tiene una cura, por lo que la artritis causa daños irreversibles a las personas para los que sólo hay paliativos como cirugías o medicamentos que medio logran detener el avance de la enfermedad.

 

Frase liberadora: Es útil que la persona con artritis se repita constantemente a sí mismo, de preferencia por las mañanas al despertar y por las noches antes de dormir: “Quiero liberarme de la firmeza excesiva. Quiero dejar de controlar a todos. Me libero de mis ataduras y dejo ser. Permito a todas las personas, incluyendo a mis seres queridos, ser ellas mismas y expresarse libremente. Sirvo a Dios en todos. Respeto las ideas de todos. Me permito ser feliz.”

 

(Extracto del libro “Manual Naturista para Vivir Saludable y Feliz. Una guía completa de 176 afecciones y enfermedades” por Carlos Baca. Con permiso Alecos ®)

 

 

¿Te gustaría conocer las alternativas naturales a tu alcance para recuperar tu salud?

 

Campos Obligatorios *

Required

Required

Required

Required

Required

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

Required

Asociación Mexicana Pro Salud Natural, A.C.